Nació en Cosquín el 16 de junio de 1957. Cursó sus estudios primarios en el “Colegio San Roque” de Villa Bustos, paralelamente a estos, los de intérprete folclórica de la mano de su padre y egresó al concluir el nivel medio del “Colegio Presidente Roque Sáenz Peña” de la ciudad de Cosquín.
Desde niña, apenas comenzó a desandar los primeros tramos del extenso camino que recorre difundiendo el canto criollo, fue convocada por distintas instituciones sociales, culturales y educativas para que respalde con su actuación la labor que estas instituciones realizaban. Varias localidades del Valle de Punilla, entre las que se destacan Cosquín y Santa María de Punilla, pueden dar fe, en tal sentido, de su singular vocación y espíritu de gratuidad. Fue así mismo aplaudida en escenarios provinciales y del país hermano de Uruguay. Participa con sus poemas y su canto en encuentros de poetas de su región, de esta y de otras provincias Recientemente ha publicado un libro con poemas y relatos, que prologa la Licenciada Liliana del Carmen Boldo, titulado: Pialando Recuerdos.
Dice la Lic. Boldo acerca de la herencia poética-musical de la autora:
“Nació y creció en el seno de una familia que aportó suelo fértil para impregnarla del decir poético”…
“Su padre, guitarrista, autor e intérprete, hizo de su instrumento no solo una herramienta para desplegar las habilidades adquiridas en un oficio ancestral, sino una presencia insoslayable en la vida de los suyos. Don Omer Lassalle, como genuino criollo, amaba la música folclórica y, por amarla, la donaba con la vocación y la generosidad de los antiguos juglares.”…
“De ese decir musicalizado se alimentó Silvia, quien a la palabra y a la música o, mejor a la palabra devenida en música aprendió a vivenciarla como ritual y oficio, como felicidad y destino”…