XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS "JUANITA HERRERA SALEME"

Con el mayor de los éxitos se realizó el XV Encuentro Internacional de Escritores y Poetas "Juanita Herrera Saleme", en el Departamento Tinogasta. Evento organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta, entre el 18 y 23 de Marzo.

El festejo de los 15 Años del Encuentro más antiguo e  importante que tiene la Provincia de Catamarca, contó con la participación de unos 60 destcados escritores llegados de numerosas provincias argentinas y de Chile. En la oportunidad se notó la presencia de mucha gente que vino por primera vez.

Felizmente se cumplió con toda la programación preparada. Se mostraron las singulares bellezas lugareñas como la Ruta del Adobe, Termas de Fiambalá, Termas La Aguadita, Palo Blanco, Copacabana, El Puesto.

Recitales poéticos, presentación de libros, disertaciones, ponencias, trabajo con alumnos y docentes en todas las escuelas. Un icono del evento, la Serenata Cultural en la Iglesia de La Falda con participación ademas de los escritores, numerosos pobladores que gozaron de bellas poesías, música, canto y danza. El cierre con entrega de certificados en La Aguadita.

El acto inaugural en Plaza principal de Tinogasta, que vistió sus mejores galas con la presencia de poetas, Intendente Municipal Dr. Sebastian Nóblega, concejales, secretarios del gabinete, supervisores escolares y público en general, fue el presagio del comienzo de un gran evento, Patrimonio de Tinogasta, como es el Encuentro.

Agradecimiento a los directivos, personal y alumnos de las escuelas de Palo Blanco, Copacabana, El Puesto, Fiambalá. Comercios amigos por su colaboración. A la Intendente Municipal de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, Concejal Luis Reales, Romina Rivero, personal municipal y de Cultura.

Al Intendente Municipal Dr. Sebastian Nóblega, Dirección de Cultura, Educación y Turismo, personal de Punto Digital, y a todas las áreas de la Municipalidad de Tinogasta que brindaron su apoyo y acompañamiento.

A los amigos escritores que realizan un tremendo esfuerzo para llegar a Tinogasta, Capital de las Letras, a participar en el encuentro mayor, gracias por tanto sacrificio, gastos, horas de viaje. Sin lugar a dudas contribuyeron con su presencia al brillo de nuestro Encuentro. Gracias por venir. Seguramente, si se fueron enamorados de Tinogasta, vendrán en 2020, difundirán y traeran nuevos amigos.

CIUDAD DE TINOGASTA. PROVINCIA DE CATAMARCA.

RECITALES POETICOS. PRESENTACION DE LIBROS. POEMA ILUSTRADO. ANTOLOGIA. ULTIMA FECHA PARA PRESENTAR TRABAJOS : 25 DE FEBRERO.
TAMBIEN VISITAS A ESCUELAS. HOGAR DE ANCIANOS. NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES. LUGARES HISTORICOS Y TURISTICOS.

 

a

 

www.coffar.org.ar

No se puede querer lo que no se conoce y no se pueede defender lo que no se quiere