Ester Lucía Camarasa

Estudios
Museólogo. I. S. T. y D. Nº8. La  Plata. Año 2007.
Prof. Ciencias Naturales. U.T.N. San Nicolás. Bs.As. Año 2000.
Técnico Superior en Archivos. I. S. T. y D. Nº8. La  Plata. Año 2008.
Guía de Turismo. Gob. Mun. de San Nicolás de los Arroyos. Año 2007.
Post Grado en Turismo Rural – UBA. (2010).
Estudiante de la Licenciatura en Museología y Repositorios Naturales y Culturales (estudiante) UNDAV.


Se inicia en la docencia en 1994 como docente en química, abordando años luego otros espacios curriculares del área de historia.
Por Orden Técnico otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires trabaja como Investigadora Museológica de los Cementerios Museos a Cielo Abierto (2013-2017). Estuvo a cargo de la Dirección de Cementerios Museos de San Nicolás de los Arroyos (2015-2017).
Es Profesora en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 178, en la Carrera de Técnico Superior en Turismo a cargo de la cátedra de Patrimonio Turístico de Europa, África, Asia y Oceanía.
Expuso en diversos Encuentros, Jornadas y Congresos sobre Cementerios, Patrimonio y Educación, tanto en Argentina como en países Latinoamericanos.
Ha sido designada Co Presidente de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios desde el año 2014.
Es miembro de la red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
Organizó el Primer Encuentro Santafecino de Pueblos Rurales Patrimoniales realizado en Pueblo Irigoyen ex Colonia Vercelli Irigoyen (2019).

 

 

 
a

 

www.coffar.org.ar

No se puede querer lo que no se conoce y no se pueede defender lo que no se quiere