BASES Y CONDICIONES

Niveles de participación del Congreso Virtual:

1) LOS INVESTIGADORES

a) Participarán con ponencias escritas las cuales deben ser inéditas y en un archivo PDF con interlineado sencillo, letra tipo Time New Roman 12, páginas numeradas y todos los márgenes de 2,5 centímetros, con una extensión no mayor de 20 páginas, incluida la carátula y el resumen, en hoja A4.

b) Con respecto a la carátula, debe contener: a) Título del trabajo. b) Nombre del o de los autores. c) Lugar y fecha de realización. d) Universidad, Institución de Estudios y/u Organización que el/los autores actúen.
El trabajo será acompañado luego de la bibliografía de de un Curriculum Vitae (resumido) del Autor y/o autores. Cada CV debe inicializarse con un resumen de no más de seis (6) renglones que servirá para el programa de actividades.

c) Todas las ponencias deben estar acompañadas de un video en formato mp4, en horizontal, de diez (10) minutos máximo. En dicho video el disertante debe presentarse con una breve reseña de su CV, declarar el nombre de su ponencia y realizar una breve síntesis antes de comenzar con su disertación.

d) Todo este material estará disponible en una plataforma web a partir del 12 de octubre de 2020, día de comienzo del congreso. Cada ponente tendrá asignada una sala virtual (Jitsi Meet) de 1(una) hora, la cual estará programáticamente detallada en día y horario para que los participantes puedan hacer contacto con el disertante e interactuar con el mismo. El orden de los foros será dado según fecha de presentación de los trabajos a la organización del congreso.

e) La fecha límite de presentación será el 25 de septiembre de 2020.

-------------------------------0o0--------------------------------

2) TALLERES Y CURSOS : el dictado de un taller o curso contará con:
  1. Un explicativo archivo PDF con interlineado sencillo, letra tipo Time New Roman 12, páginas numeradas y todos los márgenes de 2,5 centímetros, con una extensión no mayor de 3 (tres) páginas, incluida la carátula y el resumen, en hoja A4.
  2.  Una introducción por medio de un video en formato mp4, en horizontal, de diez (10) minutos máximo. Cada taller tendrá asignada una sala virtual (Jitsi Meet) de 1(una) hora, la cual estará programáticamente detallada en día y hora para que los participantes puedan realizar dicho taller. El orden de los foros será dado según fecha de presentación a la organización del congreso.
  3. La fecha límite de presentación será el 25 de septiembre de 2020.

-------------------------------0o0--------------------------------

3) LOS ESCRITORES
  1. Podrán remitir en un archivo en formato PDF una producción literaria de hasta 3 (tres) poesías, cada una de ellas con un máximo de 30 versos, o un cuento corto, relato o micro-cuento de no más de tres páginas A4  con letra Time New Roman 12, interlineado sencillo y con todos los márgenes de 2,5 mm. El trabajo será acompañado de una biografía de no más de seis (6) renglones que servirá para el programa de actividades.
  2. Un video en formato mp4, en horizontal, de cinco (5) minutos de tiempo máximo. En dicho video y al comienzo se debe presentar la obra y una breve reseña del autor.
  3. La fecha límite de presentación será el 25 de septiembre de 2020.

-------------------------------0o0--------------------------------

4) MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
  1. Danza, canto, música y teatro - Las actuaciones serán en un video en formato mp4, en horizontal, un tiempo de diez (10) minutos máximos. En dicho video y al comienzo se debe presentar la obra y una breve reseña del autor. Los videos estarán acompañados de un archivo Word con una referencia de la obra y los actores que participan de no más de 15 renglones.
  2. Artes visuales: dibujo, pintura, murales, escultura, grabado, fotografía. Estos trabajos se presentarán en un archivo PDF con un máximo de 5 (cinco) hojas de tamaño A4 que contará de fotografías con sus correspondientes descripciones y una carátula donde se especificará todos los datos necesarios del autor y su obra.
  3. Artesanía Popular Folklórica (Artesanía) al igual que el punto (b) se presentarán en un archivo PDF con un máximo de 5 (cinco) hojas de tamaño A4 que contará de fotografías con sus correspondientes descripciones y una carátula donde se especificará todos los datos necesarios del autor y su obra.
  4. La fecha límite de presentación será el 25 de septiembre de 2020.

-------------------------------0o0--------------------------------

5) POSIBILIDADES DE PARTICIPACIÓN: se puede participar en todos los niveles con la sola inscripción. Ejemplo: Se puede presentar un trabajo de investigación y a la vez actuar como cantante y así también como dibujante.
-------------------------------0o0--------------------------------

Todos archivos de participación deberán ser enviados a las direcciones electrónicas: bicentenariosalta@gmail.com y josedeguardia07@gmail.com

6) LA INSCRIPCIÓN (Participantes y/o asistentes)

  1. Será on-line en la dirección web http://www.academiadelfolklore.org.ar/america2020/FORM1.php 
  2. Argentina: tendrá un costo: ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 200 (doscientos) que se deberá depositar en la CUENTA CORRIENTE BANCARIA de Banco Macro Nº 310009413137187 – CBU 2850100630094131371871 – ALIAS: PASADO.ALAMO.CAMISA .
  3. Paraguay: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de 60.000 guaraníes que se deberá depositar en la cuenta – Caja de Ahorro Nº 3-7165479 a nombre de JORGE LUCIANO MOREL AREVALO. O bien en giros por celular a los Nºs. 0972623635 o 0985661554
  4. Bolivia: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de 40 Bolivianos que se deberá depositar en la Cuenta del Banco Unión Nº 10000016479805 de Rosa Isela Rocha Calderón.
  5. Mexico: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 100 (cien) que se deberá depositar en la Cuenta Banco Santander México Nº 56678058920 con clave interbancaria Nº 014381566780589207.
  6. Chile: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 4000 (cuatro mil) que se deberá depositar en la Cuenta Corriente Banco Estado Nª 12900034618. RUN 7.664.981-2.
  7. Ecuador: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 5 (cinco dólares) que se deberá depositar en Cuenta de Ahorros Banco del Pichincha 2205630344 de Felicita Freire C.I. 0600882708..
  8. Uruguay: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 200 (pesos docientos) que se deberá depositar en Cuenta de Ahorros Nº 0680034004 de Silvia Cristina Ferrizo.
  9. El Salvador: Tendrá un costo de ponente – tallerista - artista – escritor y asistente  SVC 50 (cincuenta colón salvadoreño) que se deberá depositar en Cuenta Nº 3007239471 de Dinora Beatríz Rivas López.
  10. República Dominacana: Tendrá un costo ponente – tallerista - artista – escritor y asistente de $ 300 (pesos trecientos) que se deberá depositar en la cuanta del Banco de Reservas Nº 9602377159.
  11. Cuba: deberá inscribirse en forma on-line en la dirección web http://www.academiadelfolklore.org.ar/america2020/FORM1.php  siendo país exceptuado de pago de arancel.
  12. Venezuela: deberá inscribirse en forma on-line en la dirección web http://www.academiadelfolklore.org.ar/america2020/FORM1.php  siendo país exceptuado de pago de arancel.
  13. En breve se habilitará la inscripción de Costa Rica, Colombia y Perú.

Todas  los depósitos deberán ser informados con fotografía de comprobante al mail bicentenariosalta@gmail.com

7) PARLAMENTO:

Los tópicos y asuntos a analizar durante las jornadas deliberativas del Encuentro reflejan la importancia del momento en que se desenvuelve actualmente el Folklore, de allí que los temas y las materias a tratar se orientan, en base al diagnóstico elaborado durante los Encuentros anteriores, a definir y diseñar medidas de preservación y desarrollo del patrimonio popular y tradicional.
Paralelamente a las cuestiones propias de la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folklórico, surge la necesidad del trazado de líneas políticas culturales, en este sentido se trabajará intensamente en marcar objetivos y lineamientos y se constituirá un Orden del Día de trabajo en coordinación todas las Regionales COFFAR – COFAM.

FECHA DE COMIENZO DEL PARLAMENTO COFFAR será el 19 de octubre a partir de las 18 hs.
FECHA DE COMIENZO DEL PARLAMENTO COFAM será el 20 de octubre a partir de las 18 hs.


SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS INTERNACIONALES.


Resumen:

  1. Lanzamiento del Congreso 15 de Julio 2020
  2. Inscripción de ponentes a partir del 15 de Julio con fecha límite de presentación del material el 25 de septiembre.
  3. Inscripción de escritores a partir del 15 de Julio con fecha límite de entrega el 25 de septiembre.
  4. Inscripción de ARTISTAS (música – canto - danza) a  partir del 15 de Julio con fecha límite de presentación del video el 25 de septiembre.
  5. Determinación de Plazos para inscripción de asistentes (público) desde el 25 de Julio al 6 de octubre.
  6. Determinación de la fecha de sesiones parlamentarias de COFFAR COFAM 19 y 20 de octubre

 

 

a

 

www.coffar.org.ar

No se puede querer lo que no se conoce y no se pueede defender lo que no se quiere