MUESTRA: "LOS VIRTUOSOS DE LA LIBERTAD"

Acto Güemesiano de la Academia del Folklore de Salta y del Consejo Federal del Folklore

El día martes 10 de junio a partir de hs. 18,30, en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández, se dará apertura e inauguración a la muestra guemesina de la Gaucha Teresita del Carmen Espíndola, quien recopiló durante años los estandartes de numerosos fortines gauchos salteños.

También estarán presentes, en cuadros, cinco de los padres fundadores de la Patria Grande “José de San Martín”, “Manuel del Corazón de Jesús Belgrano”, “Simón Bolivar”, “Gervasio Artigas” y nuestro Héroe Nacional “Martín Miguel de Güemes”. Tres de estos cuadros son obra de un artista venezolano, Dn. Romualdo Carrillo, quien generosamente donó al pueblo salteño por intermdio de nuestra gaucha Teresita Espíndola. Estarán acompañados por un cuadro significativo de la Virgen del Perpetuo Socorro, Madre Señora y protectora del gauchaje.

Estarán presentes importantes figuras de nuestra cultura y la presencia del Coordinación Nacional del Consejo Federal del Folklore quién hará homenaje a los Padres de la Patria.

Fortines gauchos rendirán homenaje en esta muestra que simboliza el sentir patrio de nuestra Salta. 

Para finalizar el Taller de Danzas Folklóricas y Balet Oficial de la Academia del Foklore de Salta “Tradición Salteña” presentarán un acto de danza folklórica.


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018