Presentación de la EDI Salta 2015

Una nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva que cumple 12 años se presentó el viernes 10 de abril del cte- en el recinto de la Legislatura Provincial de Salta.

Esta versión, denominada “EDI Salta 2015” está dedicado este año a las “Danzas Folklóricas” y es un trabajo que realiza el Sector Página Web Institucional de la Cámara de Diputados de Salta a cargo del Sr. José de Guardia de Ponté con la colaboración inestimable de la Sra. Graciela Lapad.

Hoy en día, EDI-Salta es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo, arqueología etc. Posee mayor tecnología y accesibilidad, contiene 21.112 archivos, de los cuales 8.895 son artículos, 10.735 fotografías, además de contar con 289 videos documentales., animaciones y actividades multimedia. 

Puede ser utilizado como enciclopedia en la PC como así también se puede ver documentales en una reproductora de DVD en su televisor.

Durante el año 2014 se entregaron 8.500 copias gratuitas de este material a diversas entidades educativas, culturales y turísticas que lo solicitaron.

Lo nuevo en esta versión es la incorporación de un Diccionario Enciclopédico Biográfico Salteño, la Historia del Comercio en Salta, Crónica de los personajes más destacados, Un nuevo portal de Científicos e Investigadores de Salta, Renovación del Portal de la Música, y un nuevo documental de producción, grabación y edición propia sobre las danzas Folklóricas de Salta.

En este ambicioso proyecto participaron prestigiosas personalidades de la cultura regional y nacional cómo: Leonardo Strejilevich, Armando Pérez de Nucci, Leandro Plaza Navamuel, Mirta Santoni, Teresita Gutierrez, Ricardo Federico Mena, Fanor Ortega Dávalos, Oscar Augusto Berengan, Ana María Dupey, Raúl Chuliver, Diego Cornejo Castellanos, Susana Gómez y Mercedes Villagra entre otros.

La enciclopedia en forma on-line se puede ver www.portaldesalta.gov.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018