XI Encuentro Internacional de Escritores y Poetas

Tinogasta se vistió de gala para recibir a los “Peregrinos de las Letras”, como los denominó Goyo Schang, escritor de Tandil, Buenos Aires, autor de la letra del Himno del Encuentro de Escritores.

El Encuentro de Escritores tuvo lugar del 23 al 27 de marzo, con la presencia de escritores y poetas representantes de  Uruguay y Chile. Está ubicado entre los primeros 50, dentro de los más de 440 encuentros de escritores que tiene Argentina, y muy reconocido en Latinoamérica, el encuentro mas importante y el mas antiguo de la Provincia de Catamarca. Ya se encuentran numerosos escritores, disfrutando las bellezas tinogasteñas.

Programa Realizado

Lunes 23, de 09 a 19 Hs, recepción de escritores.

                      19,30 Hs, en las instalaciones del Nucleo de Acceso al Conocimiento (NAC) , "Tinogasta, es Poesía, Canto y Baile". Recitales Poéticos. Presentacion de Libros, actuacion de artistas.

                            Apertura de la Feria del Libro a cargo de Multilibro de Córdoba, que representa a mas de 50 editoiales. Con obras como Las 50 Sombras de Greys. Bernardo Stsamateas. Paulo Cohelo. Para niños, Gaturro, Mafalda. Chopra. Maria Elena Walls, libros de cocina, poesía. Libos de sagas para adoleseçentes.

Martes 24. 09,00 Hs. Visita a bodega, productos regionales y artesanias

               10,30 Hs. Ruta del Adobe.

                20,00 Hs. Café Literario. Recital poetico, actuacion de artistas.

Miercoles 25. 08,00 Hs. Viaje a Palo Blanco. Recital en El Cristo. Actividades con alumnos en Escuela Nº 406, 8º Encuentro Palo Blanco.

                 19,30 Hs. NAC. Acto Homenaje a Los Peregrinos de Las Letras. Presentacion de banderas. Himnos Nacional. Himno a Tinogasta. Himno del Encuento. Entrega de Resoluciones declarando de Interes el evento. Palabras del organizador, Prof. Kelly Carrizo. Luis Aguilera, escritor chileno. Goyo Schang, de Tandil. Intendente Municipal, Hugo Avila. Entrega de distinciones.

Jueves 26. 08,00 Hs. Viaje a Fiambalá. Actividad en escuelas, acto protocolar. Recital Poetio. Presentacion de Libros en Termas de Fiambalá.

               20,00 Hs. Peña Cultural. Reitales poéticos. Actuacion de artistas. Bailanta.

Viernes 27. 09,00 Hs, Visita a Colegio Sor Pierina. Escuela Normal. Hogar de Ancianos. Escuela Amor y Espeanza.

                11.00 Hs. Molienda en Tinogasta. Visita a Bodega Saleme.

                 12,30 Hs. Acto Clausura. Entrega de certificados.

Organizan Instituto Superior de Arte (ISA) TINOGASTA

               COFFAR CATAMARCA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados 2012 - 2018